Otra vez aquí…

Foto sacada de internet, al azar.

Mientras limpio las telarañas y la cochambre que el descuido trajo a mi casa virtual estos meses de calor, me doy perfecta cuenta de que vuelvo a las rutinas, sin remedio. O casi. Falta un solo compromiso – es importante, lo sé – para dar carpetazo al largo y cálido verano, para abrir de par en par los brazos a la nueva estación y empezar a disfrutar otoñando, debida y tranquilamente, como ha de ser. Esa estación que ayer avisó de su llegada inmediata con agua y frío centra mi estado de ánimo de forma y manera sutil, sin aspavientos, y hace que sienta ardidos deseos de plasmar en un papel lo que pasa en cada momento por la testuz. Sin interrupciones ni algarabía, sin prisas y sin pausas, pero con muchas divagaciones que me hacen creer - ¡falsa ilusión! - que yo sigo siendo yo, a pesar de la edad. Necesito que los días vuelvan a ser iguales, que la luz que perciben mis ojos llegue difuminada, más débil, hasta el pensamiento, recrearme en la tranquilidad de un tarde de lluvia, que las hojas en su caída me recuerden que estoy trabajando detrás de una ventana, que las jornadas de luz sean más cortas,…

Sí, ya lo sé, vuelvo con la misma tontuna en todo lo alto que aquel día que decidí partir… Voy a ver qué ha escrito Turu, que vuelve con fuerza de las vacaciones y es el único que parece cabal…

3 comentarios:

Turulato dijo...

A ver si de esta manera...; que yo publique aquí es cosa difícil. Decía que usted por aquellos lares y yo por los suyos, más cálidos.
Y como no se si saldrá mi nombre, firma entera
Turulato Estupefacto Tributario

Anónimo dijo...

¡me alegro de que te dediques a desempolvar un poco tu rincón para escribir en el blog! parece ser que tu estación perfecta es el otoño. Estamos en él, así que aprovecha esa luz y a escribir...

alelo dijo...

A Turu.- No es difícil. Es raro. Publicar comentario no chuta casi nunca. Hay que darle a la otra casilla. Los de blogspot ahora te abren una cosa que se llama "vista previa" y si no le arreas al botón otra vez se queda ahí el comentario, en previa.

A Camy.- Fíjate si es perfecta que me he roto un brazo para poder contemplar todo tranquilamente desde la ventana

Publicar un comentario

 
subir