Y van...



Van muriendo las olas a los pies de mi vida...

…Van llegando hasta mí tan despacio que ni siquiera percibo el frescor. Y ese frescor, esté uno como esté, no se puede dejar de sentir porque transmite primitivas emociones a los sentidos. Y ese frescor, viva uno comoquiera que viva, es fundamental para estar despierto, para saber que hay cosas ahí que merecen la pena. Ese frescor, tenga uno la edad que tenga, es el que hace que se disfrute de cada momento sin tener que esperar a mañana.

Tengo la fea costumbre de hacer años todos los años por la misma fecha. Y no he conseguido que éste sea una excepción. Juro haberlo intentado a base de ejercicio, no fumar, no beber y… y mejor lo dejamos ahí no vaya a ser que esto lo lea algún niño y me meta en un problema del que luego no sepa salir. Los acontecimientos que emboscan una existencia me llevaron a lugares donde se esquiva a la alegría, donde ya no se puede ser uno sin sus circunstancias porque esas circunstancias acabaron por nublar la esencia, la arrastraron sin piedad al segundo plano, al “luego me ocupo de esto que ahora no puedo”. Y no me conformo. Me rebelo y revelo al músculo que me dicta cuándo y cómo debo sentir que hay un hombre detrás de los impulsos que espera un nuevo día, que siempre espera un nuevo día, que no se cansará de esperar ese nuevo día.

Este año quiero tener una historia para contar que traiga de la mano cosas buenas. Este año quiero escribir cosas alegres porque nos hacen falta, sobre todo a mí. Este año quiero inventar ilusiones que nos saquen a pasear, si acaso las ilusiones pueden hacer tal cosa. Este año quiero sentir que hay algo más tras la puerta de las rutinas.

Sí, ya lo sé, al año que viene, por estas mismas fechas, estaremos hablando de lo mismo, pero no me negarán que por lo menos lo voy a intentar. De momento, como si fuera una burla para lo serio y para lo feo, he cambiado la cabecera del blog. Si no soy capaz de reírme de mí mismo ¿cómo voy a actuar ante los demás?

Un abrazo para todos los que de vez en cuando se pasan por aquí. Y para los que no, también.

6 comentarios:

José María JURADO dijo...

Otro abrazo y otra ola de vuelta.

José María JURADO dijo...

Me ha pedido la palabra de verificación AGAMBAS

alelo dijo...

Querido Jur, creo que ya sólo quedamos en la bobosfera tú y yo. Los demás viven en la casa del señor Feisbuk donde no les piden palabras extrañas para verificarse. Ahora, si quieres comentar y no tener que verificar debes hacerte socio contribuyente de la comunidad de vecinos virtual.
Hablando de "agambas", este fin de semana estaré por el Sur. Si os apetecen unos pescaítos dame un toque.

alelo dijo...

... Lo confieso, yo también visito de vez en cuando la casa del señor Feisbuk. Y me enlaza lo que escribo por aquí. Por eso lo sé.

Luc, Tupp and Cool dijo...

Cumplir, sí. Somos muy cumplidos en eso de ir cumpliendo. Me gusta la cabecera. No me gusta el Feisbuk.

:)

alelo dijo...

A Luc .- No se trata de gustar o no gustar. A mí el móvil tampoco me gusta, pero ya no puedo estar sin él. Sin el feisbuk todavía puedo estar. Mañana no lo sé. Un beso.

Publicar un comentario

 
subir