Los visitantes





Hace tiempo instalé en el blog un contador de visitas. Hasta hace poco sólo lo había utilizado para saber cuántos internautas, que son como las personas pero con conexión a internet, me visitaban por primera vez, cuántos repetían – algunos son tan osados que vuelven - y cuántas páginas se cargaban, que quiere decir, creo, no estoy del todo seguro, se leían –porque hay gente o personas (que da lo mismo en este caso) que lee lo que escribo, aunque tampoco sé para qué - .


Pero he descubierto una opción nueva – no descubro más opciones porque vienen en inglés técnico y yo domino sólo el coloquial, que es más bajito y se deja -, en la que puedo contemplar en un mapamundi muy chulo de dónde viene cada uno. Como soy tan cotilla, también me gustaría saber quiénes son, pero eso no se puede: mis visitantes son sólo números. Cada lágrima que aparece en el mapa corresponde al ordenador de un señor/a virtual que ha venido a echar un rato conmigo, aunque yo en ese momento no esté. Entonces me he dado cuenta que para esto de los blogs no existen ni las fronteras ni hace falta siquiera que uno esté en casa para que haya invitados.


Tengo visitantes de Perú, México con equis, Argentina, Paraguay – ¿para qué? Paraguay, que decía el gran Tip -, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia, Botswana – que debe ser un país -, Sudáfrica y hasta un californian@ que me visita desde la mítica San Francisco prácticamente todos los días. Sé que de España vienen a verme asiduamente, que quiere decir a menudo, un día sí y otro no, de las Islas Canarias – esta visita me ha dicho mi subconsciente que me gusta mucho, pero yo, el consciente, no sé por qué -, Galicia, Aragón, Madrid, Valencia del Cid... ¿Valencia? Eso no puede ser. Bueno que vengan de Valencia sí, pero el que viene de Valencia tenía que venir de un pueblo que está muy cerca de donde vivo, que para eso están las “ipés” y sé que esa que dice que viene de Valencia es la suya – más que nada porque aparece el nombre de su blog -. Pero… ¿para qué se va a Valencia si luego tiene que hacer quinientos kilómetros de vuelta? No lo entiendo ¿o sí? Debe ser cosa del “cigueñá” o de “la tapa del delco”, como decían antiguamente los mecánicos cuando se averiaba un coche y no tenían ni idea de cuál era la avería. Ahora la culpa es o del “servidor”, como yo, - que por no tener, tampoco tiene ni idea - o de las “páginas wes” – que vienen, como su propio nombre indica, de los pistoleros y forajidos que pueblan internet. O no. Yo qué sé -. Así que mi amigo, todas las mañanas, incluso alguna tarde, tiene que hacer mil y pico kilómetros virtuales para entrar en mi blog, que está a sólo 100 kilómetros del suyo.


¡Vaya vuelta más tonta! Podía haber venido a verme por la trocha, que es por donde venimos los que siempre hemos querido atajar. Digo yo.





Para el listillo: Ya sé que lo que digo no es exactamente así, pero no sabía sobre qué escribir y tú sabes que sin esto, como sin lo otro y lo de más allá ya no puedo estar.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dice mi máquina de regañar que si el listillo soy yo. Y yo, por mi cuenta, ya le he contestado que sí y que si no lo soy tú cambias la historia y me das el papel ¿a que sí?

P.S. Te iba a preguntar si no tenías también un funcionario que bla, bla, bla... pero no te lo pregunto.
Adiós pirao.

Anónimo dijo...

El mensaje de Pompeyo se autodestruirá en 30 segundos... 29, 28, 27, 26....


Fdo: aboebí, aboebé

Anónimo dijo...

Uuuuuyyy, si me borras el mensaje te mando a mis padrinos y a mi troll de colección especializado en estos menesteres, quelosepas.

Anónimo dijo...

Decias algo ... ein?

fdo.: El Troll

Anónimo dijo...

Por cierto ¿el del Taxi ese de color azul pitufo se te ha conectao al Blo? lo digo por si lo tienes en cuenta en las estadísticas

fdo.: Otra vez el Troll

Juan Carlos dijo...

Lo del listillo me ha dejado descolocado por si puede ir para cualquiera que te pueda explicar orígenes tan remotos de tus visitas. Pero viendo que pompeyo asume el papel te explico algo.

Las estadísticas de países son un sistema de control poco fiable ya que se basan en el origen de la IP que hace la consulta, tal y como llega a tu servidor y no como sale del de origen. Esto quiere decir que si un visitante tiene una IP dinámica, como la mayoría de los españoles, excepto yo que por contratar mi ADSL cuando nadie lo hacía tengo una fija, esta va a dar mil vueltas al mundo hasta llegar a tu alojamiento, pasando por servidores, proxys y demás gaitas de hasta 30 países diferentes.

El sistema de identificación suele estar depurado pero puede resultar que en una de esas vueltas por el mundo algún servidor tenga que repetir la consulta por falta de respuesta, o algo así, y parezca que ha sido él quien la realiza. No sé si me explico.

Para que veas los sitios por los que pasa cualquier consulta te propongo una prueba.

Vete al botón verde de inicio de tu pantalla, pulsalo, dale a ejecutar y escribe:
tracert blogspot.com
Te saldrá una pantallita negra y verás por cuantos sitios pasas hasta llegar a tu blog. Cada uno de esos numeritos están en un lugar diferente y pueden identificarte como español, indio, botswanés o jamaicano, a gusto del tráfico cibernético.

Los controles son cada vez más fiables pero no te vuelvas loco buscando a tu amigo botswanés que a lo mejor está en Malpartida.

alelo dijo...

Gracias por la aclaración Juan Carlos, pero ahora me gusta menos. Te explico:

1.- Yo siempre he querido tener un amigo Botswanés y ahora resulta que es de Malpartida.

2.-En mi pantalla no hay ningún botón verde, por lo menos ninguno que se deje apretar por mí.

3.- No me vuelvo loco, ya estaba loco antes de instalar un contador. Creo.

4.- No sabía sobre qué escribir y me dije a mí mismo, me las gasto así, pues voy a hablar de los visitantes.

5.- ¿Dónde ponemos los sueños? Antes me soñaba con amigos imaginarios que venían a verme desde cualquier parte del mundo. Ahora, son tres tíos de Malpartida los únicos que vienen. Así no se puede.

6.- Muchas gracias por tu comentario y bienvenido, como mi alfombra.


El redactor jefe.

elvenbyte dijo...

Jajaja, hacía tiempo que no veía un post original y realista como este...

almena dijo...

bueno, no sé si ir en línea recta o darme un paseíto por el globo...
:)
saludos!

Publicar un comentario

 
subir