Viajes por el Sriptorium





También me lo regalaron este verano. También lo leí. Y no me gustó.


De Auster sólo había leído “Brooklyn Follies”, la novela anterior a ésta en el tiempo, en la que relata la vida en Nueva York de un hombre de 60 años, abandonado por su esposa y con cáncer de pulmón, que busca un lugar tranquilo para morir. Y me impresionó.


Cuando llegó a mis manos “Viajes por el Scriptorium” pensé que iba a leer un buen libro. Según iba avanzando en la lectura se me iban abriendo caminos que prometían ser interesantes. Se intuían intrigas, misterios, asesinatos y venganzas. No se cumple nada. Me ha dejado y me he quedado con una extraña sensación: Paul Auster ha escrito, por encargo o no, una trama que no termina para aprovechar el tirón comercial, y por supuesto económico, de la anterior novela. Y he picado.






6 comentarios:

José María JURADO dijo...

Yo no he la leído pero parece que lo que hace es metaliteratura sacando personajes de libros anteriores: ¿has probado Cristal City de la Trilogía de N.Y.? La puedes encontrar incluso en tebeo en Anagrama, a mí no me gustó ni me disgustó, pero creo que te puede gustar.

Es rarillo esta Auster, como todos.

alelo dijo...

Lo probaré porque tengo la Trilogía atascada. Está en lista de espera.

¿Y por qué puedes tú escribir aquí y yo no puedo escribir allí?

Un abrazo.


Fdo: Ilegible.

alelo dijo...

Cuando digo "atascada" me refiero a que hay ocasiones que empiezo un libro y cuando voy por la página 47, o la 50 o la 83 o ..., me llama poderosamente la atención otro libro... entonces empiezo ese otro y aparco momentáneamente el que estaba leyendo en el cajón de las cosas que hay que tener en cuenta.

Con la ciudad de cristal me pasó eso y no porque no me estuviera gustando..

Fdo: yo otra vez.

Juan Carlos dijo...

A mí la trilogia me encantó, de hecho se encuentra entre mis... ¿50 libros favoritos? Brooklin Follies me agradó y Viajes por el Scriptorium aún no lo he leído, y me parece que tardaré, porque nadie me ha hablado bien de él aún.

De Auster me encanta la capacidad que tiene para transmitir las sensaciones de sus personajes, sobre todo cuando son de angustia.
Retoma la trilogía que te gustará.

Anónimo dijo...

Me pasó lo mimmito eso de la angustia con "Mortadelo y Filemón en Valor y al toro" jejeje.

Vaaale, me apunto Brooklin Follies.

Jurado ¿para cuando otro viaje? el de la seda me ha encantao

José María JURADO dijo...

No puedes escribir porque no tengo un mecanismo para evitar los anuncios de viagrá.

Publicar un comentario

 
subir