Pandemia


Según la RAE pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. La OMS establece seis niveles de alerta y hoy estamos en el quinto o, lo que es lo mismo, a las puertas de la catástrofe.

Un cerdo ha contagiado su gripe a un hombre y éste a varios individuos más, y así hasta el infinito y más allá que proclamaba “budlaigyiar”. Se supone que esa es la pandemia de la llamada gripe porcina mejicana.

Ahora bien, hasta el momento han muerto “sólo” (ojo que ese sólo va entre comillas) ciento y pico personas. Y esas muertes que estadísticamente son una “insignificancia” han provocado que en la capital del país que dio origen a la enfermedad se cierren treinta y cinco mil restaurantes, se suspendan las clases en todos los colegios, se clausuren indefinidamente las salas de cine y cualquier lugar donde se puedan reunir varias personas, se han repartido millones de mascarillas y ¡se ha prohibido a ciento cinco millones de seres humanos que salgan de sus casas desde el día uno al cinco de mayo! No se me enfaden (que diría un manito) pero las medidas parecen exageradas.

Y digo que parecen exageradas porque el número de muertos no guarda proporción ni con las medidas que se están tomando a nivel mundial ni con el costo económico que ello supondrá. ¿Entonces? ¿Qué es lo que está pasando para que en países como España, tan alejados del foco epidémico, se tomen medidas como la habilitación de un ala entera de un Hospital de la capital para prevenir lo que presienten va a pasar mañana?

Tengo la sensación de que se nos oculta algo, que no nos están contando la verdad, que hay detalles del problema que no se nos están explicando, que el problema real no está siendo transmitido a la población en su integridad. O es un cuento chino, perdón quise decir mejicano, o ellos saben con veracidad absoluta que la realidad va a ser más dura que la que dictan las noticias que nos están llegando y sólo nos están preparando para lo peor.

¿Alguien me puede dar una explicación razonable para lo que está sucediendo?

4 comentarios:

Turulato dijo...

Ya puestos...
Ya no solo se habla de la diarrea financiera y de las medidas inútiles y a destiempo que toman los gobiernos en relación a ella.
Y tampoco de la ignorancia e inutilidad de esos fulanos que vemos de vez en cuando con traje y corbata por la calle, oliendo bien en ocasiones, con pinta de ser poderosísimos y cobrar un huevo.

alelo dijo...

Pues sí, parece razonable tu explicación Turu.

Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Yo creo que esto lo ha decidido el club Bildeberg para acabar con la mitad de la humanidad y etc. con la crisis.

Bush-war on terror
Obama-war on viruses

pero, ¡cabrito! ¡me quitaste el sueño! ¡fui a despertar a mi hija y casi a despedirme de ella y de rocío!

Mari-achhhísss.

alelo dijo...

Los del club ese se dedican a otra cosa, creo. Despídete de ambas de mi parte.

Publicar un comentario

 
subir