Demorará…


Lo que espero con ansia demorará... Sé que demorará. Aquello que busco en el viejo baúl de la memoria ha partido desde la sombra hacia la claridad, sin esperarme, en uno de esos viajes donde no se encuentran billetes de vuelta, donde las taquillas, clausuradas por orden gubernativa, cuelgan un cartel que amenaza con "vuelva usted mañana". Eternamente mañana. Siempre mañana...

Hay un nada dentro del todo que me representa, mas un día volverá la emoción a brillar donde aquello termina, en el límite de mi propio yo. Y de tu propio tú. Veo también a un loco que me reclama entre los cuerdos, que ahora ríen estridentes y descompasados desde sus propios temores, que también los tienen. Pero nadie le hace caso. Yo tampoco porque nunca estoy cuando me hago falta. El loco soy yo.

Paseo despacio, sin posar los pies, por la soledad que me rodea. Intento escapar. Otra vez. Recorro sigiloso el patio que guarda la fuente que me bebe y salgo por fin a la calle... No hay nadie junto a mi sombra. Una vez más la sombra... Zapatillas, música y una mente en blanco me llevan hasta donde no quería llegar, hasta el principio de todo.

Me salva que tengo una rosa... Me queda en el recuerdo una rosa que alguien robó de madrugada... No se me ocurre otra manera de volar... Tampoco necesito otra... Y en el entretanto sigo moviendo las letras dentro de lo abstracto, rodando en lo absurdo, girando por lo que yo sólo y solo entiendo. O tampoco, que todo puede ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Demorará, pero llegará... y siempre estará alguien o algo, quizás una rosa, que te entiende la mayoría de las veces.

José María JURADO dijo...

Lo que no me queda claro es a dónde te vas de viaje, ¿ a dónde?

Abrazos.

alelo dijo...

Gracias anónimo. Todo acaba llegando...

Jur, ahora siempre me quiero ir de viaje, otra cosa es que no pueda. A principios de mes y de momento, a Hamburgo. También quiero ir a Sevilla... Y a Madrid... Y a Espartinas (a ver si me dejan)... Y a Lisboa... Y al Sur... Y a...

Publicar un comentario

 
subir