Un hasta luego…



Porque a lo mejor no hace falta pensar…
Porque a lo mejor no hacen falta las excusas…
Porque a lo mejor hay que dejarse llevar…
Porque a lo mejor “la felicidad está en la sala de espera de la felicidad”…
Porque sé que lo que he descubierto en este tiempo llena todo mi espacio…
Porque sé que no necesito más…

Llegará un día en el que no volveréis a ver el fondo de mi rostro reflejado en el agua de este limpio estanque de juramentos, ofrecimientos y compromisos. Llegará un momento en el que las palabras agotarán – no podría ser de otra manera - su ciclo natural en mi interior y tendré que abandonar mi casa con pena, quizás por no tener más para contar, tal vez por carecer de medios para decir... En ese instante sabré que no hay vuelta atrás, que parto para no volver, sin equipaje que me ancle y con los recuerdos que me quepan por bandera, tal cual llegué a esta orilla aquella mañana de primavera.

Ese día, si he conseguido que se hayan grabado en el corazón de quien tuvo la osadía y la paciencia de leer estelas de sentimiento, habré triunfado. Mi único deseo, la última ambición del ser humano que vive en mí ahora, es que algunas palabras buenas, acaso las mejores (si es que las hubo), permanezcan en los rincones de la memoria de aquellos emigrantes anónimos que construyeron paso a paso, sin darse cuenta, este teatro virtual de verdades a medio formar donde uno es quien no dice ser y otro fue lo que realmente pudo ser…





… Y llegó ese día. Cada empresa tiene una etapa. Cada etapa tiene un por qué. Y cada por qué una respuesta que hay que buscar. En este pequeño rincón virtual lo he pasado muy bien. En él descubrí que la vergüenza sólo existe en el corazón de los que no se atreven. Ahora voy a imaginar mañanas que usarán todo mi tiempo. Ahora parto hacia otro lugar. Mañana también...

Ha sido un placer participar con todos ustedes durante estos años…

Nos vemos en la red.


Les dejo con esta canción. La compartí durante mucho tiempo, casi toda la vida, con la primera persona que supo que este blog iba a nacer. Hoy, en este hasta luego, me acordé... No podía ser de otra manera. Va por ti…

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un hasta luego...para mí un hasta ahora
Ciao

José María JURADO dijo...

Un abraZo para siempre

Silvia dijo...

Pues que esos mañanas sean venturosos. Gracias por tus palabras todo este tiempo.
Un abrazo

Ana dijo...

A mí me da pena que no estés cada dia en esa red. Suerte.

T dijo...

Durante tantos escritos y tantas jornadas he leído los textos del jardín como si fueran prte de mi. no me he atrevido a hacer comentarios porque tuve la sensación que lo decías todo y no había que añadir. Hoy descuBro que te vas dejando un hueco que tendré que llenar en otros lugares. Gracias por los ratos y buscaré por internet. Teo

almena dijo...

Sí.
Que sea sólo un "hasta luego"

Y volvamos a leerte.

Un abrazo!

Eterso dijo...

Pues mira tú que no me parece nada bien, que uno visitaba esto sigiloso pero lo disfrutaba mucho. Pero tengo para mí que es sólo el inicio de una nueva reencarnación. Al final vas a tener más heterónimos que Pessoa.

Anónimo dijo...

Como en la peli Avatar:"Te veo".

Los viajes que no hice dijo...

Y yo también te veo por aquí. Y por allí.

Publicar un comentario

 
subir