Mentiras buenas





Cuando uno, valgo como ejemplo yo mismo, entra en un blog y después – casi siempre tiene que ser después, aunque conozco a un insensato que lo hace antes – de leer una entrada que le ha llamado la atención quiere comentar algo, lo que sea, lo que le apetezca, se encuentra que los comentarios allí no son libres como el sol cuando amanece, como el ave que escapó de su prisión y puede, al fin, volar, no son libres. Los miedos del autor del blog le han hecho moderar o no permitir los comentarios de cualquiera, que en este caso también iba a ser yo.


Así, muchos blogs, la inmensa mayoría, son mentiras, aunque en parte son lo que llamo “mentiras buenas”. Son mentiras porque en ellos no se refleja la cruda realidad, no se refleja la vida tal cual es y sólo se mantiene en ellos lo que nos interesa y no nos hace daño. El administrador de sus propias palabras, el dueño de la tribuna, el periodista de sí mismo, el responsable de la plataforma virtual, hace desaparecer lo que no le gusta, lo que va en contra de su forma de ser y de pensar, incluidos lógicamente los insultos y las descalificaciones varias. Sin embargo digo que son buenas, por una simple razón: si logramos arrancar a la vida las cosas feas, las que no nos gustan, las que nos ofenden, las que nos agravian, las que nos hieren, las que nos hunden, las que nos vilipendian, … esta vida se convierte automáticamente en una vida mucho más plena, más hermosa y más placentera. Aunque, eso sí, falsa – que todo hay que decirlo -.


Por no tener no tengo la más mínima idea de por qué tengo yo que escribir sobre esto que escribo ahora, pero me ha venido a la cabeza de repente. Y cuando una cosa viene de repente es mejor soltarla, no vaya a ser que explote.



4 comentarios:

PIL dijo...

¡Andá! Si de esos hay muchos, esos blogs suelen ser de gente que solo les gusta que les adulen, que además el dueño del blog lo que pretende con el blo es complicidad, y que todos le digan lo bueno y lo bonito de su blog.

Pues mira prefiero un troll "sandunguero" y "pantagruel" en mi blo, antes que un "lamer" que me diga eso "jo que guay, mola mazo tu blo, bla, bla, bla"

Me gusta la gresca y si encima me lo dicen en ingles po mejor :-))).

Alelo, que sepas que mi blo ya es internacional. Y no se moderan comentarios

almena dijo...

Tienes razón, alelo... en parte.
A veces se escapan comentarios ofensivos -no para el autor del blog- sino para los comentarios de otros lectores. O se vierten insultos xenófobos o ultrajantes hacia otras personas...
Y entonces... decides moderar
:)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Y dijo el alelo: "...si logramos arrancar a la vida las cosas feas, las que no nos gustan, las que nos ofenden, las que nos agravian, las que nos hieren, las que nos hunden, las que nos vilipendian, … esta vida se convierte automáticamente en una vida mucho más plena, más hermosa y más placentera. Aunque, eso sí, falsa..."

Ahí me has dao. Deberías dejar de hacer eso que llamas trabajo y dedicarte a los libros, que ya es hora, je.
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo ya sé que esto es publicidad, pero me la trae al pairo. En el mío tengo una entrada que viene al caso o, al menos, linda con esto.
http://adamasco.extreblog.com/200703066947_A-mis-sufridos-lectores-censurados.html

Publicar un comentario

 
subir