Siguen prometiendo...




Un aeropuerto, un helipuerto, estación para el Ave en las localidades importantes, un túnel de nosécuántos metros para no estropear el paisaje, pleno empleo, una autovía, una refinería, seis parkings públicos, subida de la renta para equipararnos a los europeos (yo creía que ya éramos europeos, pero parece que no), pleno empleo otra vez, 500 euros mensuales para los familiares con “dependientes”, ayuda para ordenadores e internet en la E.S.O., préstamos a interés cero para máster y todo el post-grado, libros gratis para todos los que lo necesiten (o sea, digo yo, para todos), transporte gratis en bachiller y F.P., apertura de Centros fuera del horario lectivo con comedores escolares y aulas matinales para ayudar a las familias, extensión en el cumplimiento del compromiso por la Convivencia, adecuación de ratios en infantil y primaria, tiempo para estar con los niños – esta es la que más me ha gustado -, compromiso de invertir siempre más de la media española en educación, ofrecer a la oposición una Ley de Educación pactada, homologación de los salarios de los trabajadores de la administración al promedio nacional, inversión anual equivalente al 4% del PIB para mejorar la red de infraestructuras, gratuidad de la educación de 0 a 3 años, red pública de guarderías en grandes centros de trabajo, lista de espera para ser operados en hospitales inferior a treinta días y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla…




Dos apuntes:

1.- No les va a dar tiempo, creo.

2.- ¿Cuándo van a hacer aparcamientos para motos? En el lugar donde aparcan dos coches entran aproximadamente 10 motos. Me explico: El gobierno, para evitar el uso masivo de coches en las ciudades, autorizó hace un año a todos aquellos que tuvieran carnet de conducir a llevar una motocicleta de una cilindrada inferior a 125 cc (vespino, vespa, scooter, etc…). Pues bien, el coste de un aparcamiento para este tipo de vehículos es bajísimo. Se necesitan un elemento separador de granito, tres estacas de hierro y un bote de pintura. ¡Y ya está! Si se hiciera un aparcamiento de estos en cada calle de la ciudad o, cuando menos, en aquellas con mucho tránsito, muchos ciudadanos, que son como las personas pero para los políticos, cambiarían un medio de transporte pesado, contaminante y que ocupa mucho volumen por otro medio de transporte ligero, menos contaminante y que ocupa mucho menos volumen.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, digo lee, alelo:

a) que pregunto yo que si te hacen esos aparcamientos para motos, algunos tendrán que obviar el elemento separador de granito para que quepa la tuya ¿no?
b) que también me planteo que entonces tendremos que prohibir a las motos aparcar donde aparcan los coches para que una mierda vespino no joda el espacio en el que cabe un camión.
c) que digo yo que prohibirán que las motos se metan en el espacio que hay entre dos coches para no dejarles luego ni moverse ¿o qué?

Yo es que voy a ser de la oposición, ya tú sabes.

alelo dijo...

Si lo de los aparcamientos para las motos es lo de menos. Es que creo que era la única cosa que no habían propuesto hacer los candidatos...

Ya verás como en los próximos días alguno lo propone. Fijo.


El redactor jefe.

PIL dijo...

Oye y una ley que permita pal dueño de la amoto derechos para darle de piñas en la testa si te "levantan" una amoto de 295 kilos y que cuando lleguen los pitufos locales y le reciten el articulo 75.1 parrafo 3, 4ª columna, sección primera, 2º punto al infractor, éste le conteste que es abogado (esto no tiene precio, jejeje).

Es más creo yo que deberían crear una ley para llevar porras eléctricas para que cuando te muevan la amoto le metas la porra de 2000 voltios por el mmm... tu ya sabes, solo con ver el baile "break dance" del colega alevantador de amotos no tendría ningún desperdicio, es más creo yo que no se acerca a una moto ni aunque sean de "maicromachin"

jejejeje Unsaludo alelin

Publicar un comentario

 
subir