Por si a alguien le vale...


“El trabajo del escritor se desarrolla en soledad, el fruto de su esfuerzo es material sensible y por ello los autores rara vez tienen una perspectiva que les permita analizar su obra con objetividad. Los departamentos de lectura de las editoriales se ven inundados por ejemplares inéditos que aguardan una oportunidad. Quienes trabajamos en ellos vemos muchos originales que resultarían publicables con un poco de ayuda pero que, en su mayoría, acaban en un cajón después de un extenuante vía crucis por distintas editoriales.”


Indagando por la red, por culpa directa de mi amigo Josemaría, e intentando averiguar el porqué Don Ramón María del Valle Inclán – este nombre hay que escribirlo completo – llamaba Benito "el garbancero" a Benito Pérez Galdós, encontré – muchas gracias señor Gugel – una artículo que lo explicaba.


Como soy muy curioso y me llamó la atención el título de la página – yo siempre me he considerado un proscrito para casi todo, aunque eso no viene a cuento ahora - accedí a su menú principal para ver quiénes eran esos mercenarios de la palabra: “PROSCRITOS está formado por lectores de las editoriales españolas más importantes. Ofrecemos a los escritores la posibilidad de conocer su trabajo tal y como lo ven los profesionales del mundo editorial y, llegado el caso, también ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de asesoramiento personalizado”.


El mundo de los blogs está lleno de escritores que quieren ser y muchos no saben cómo. Esta página ofrece lo que llaman Asesoría Literaria y por unos cuantos euros analizan tu trabajo, lo corrigen y te ayudan a publicarlo, si estiman que el mismo es merecedor de ello. Incluso presumen de haber ayudado a unos cuantos que querían ser y que ya son.


Por si a alguien le vale… y puede pagarlo.




4 comentarios:

José María JURADO dijo...

Lo mejor es gastarse en dinero en cartuchos de tinta e imprimirlo para los amigos, si no lo quieren leer en electrónico, lo demás, vanidad de vanidades.

Anónimo dijo...

Ostras tú, que he pinchado en el enlace de los que querían ser y ya son, y sale un fulano que ha escrito una cosa que se llama "las zapatillas radiactivas", juasss. Que si lo consigues, me regalas un ejemplar, caro alelo.

Unknown dijo...

Cuanto más leo, más cuenta me doy de lo lejos que estoy de escribir medianamente bien. Vemos pintar a las gentes en los suelos de nuestras calles y decimos - Eso si que es un artista- Escuchamos tocar el violín en el metro de cualquier ciudad y decimos - esto si que es un músico y no los de OT. Ahora, navego por este mar de blogs y me digo a mi mismo- que pena de plumas, que pena que no vuelen en los pliegos impresos de los libros, con las mediocridades que a veces nos encontramos por ahí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, digo lee, caro Alelo, sólo me queda una duda ¿La gente que usa este servicio es gente bien o gente mejor? jojo. Ná, que me he levantado inspiradillo hoy. Bendito tú, que me llevas de viaje tres o cuatro pueblos más allá.

Publicar un comentario

 
subir