¿Qué dices?




Abc.- Pizarro muestra los graves problemas de la economía frente a un Solbes a la defensiva.

Público.- Solbes gana con comodidad.

El País.- Solbes vence a Pizarro.

Libertad Digital.- Pizarro consigue que Solbes se retrate: El PSOE nunca bajará los impuestos.

El Mundo.- Pizarro ofrece “seguridad y empleo” y Solbes cree que el PP hace “peligrar” la política social.

La Razón.- Pizarro gana el primer debate.


¿En qué quedamos? ¿Cómo queréis que creamos los seres normales que fue el encuentro? Confieso que esperaba este primer debate televisado con ilusión – aunque no sé si es la palabra correcta - . Quería conocer a Pizarro, el gran fichaje de los populares para estas elecciones. Quería ver cómo argumentaba Solbes, el gurú económico del país durante los cuatro últimos años. Y me dormí. Me durmieron la inflación, los índices, los niveles de desempleo, el grado de ocupación, la monotonía de los contertulios… Millones de datos que anestesiaron de forma cruel mi conocimiento. No sé quién ganó y quién perdió, si acaso era necesario un vencedor y un perdedor. Si sé que los periódicos tampoco lo saben. A lo mejor, algún día, nos enseñan la diferencia entre “parado” y “demandante de empleo”, que creo que son términos diferentes porque el parado puede no querer trabajar y el demandante está deseándolo. A lo mejor un día se ponen de acuerdo y utilizan los mismos raseros para medir las iguales verdades. Y nos encontramos por sorpresa que sólo hay una lista en el Inem, un índice único que mida las realidades de las cosas... Entre las posturas preparadas de antemano, los gestos innecesarios, la ingente cantidad de cifras incomprensibles y las reseñas para catedráticos de Economía Aplicada no alcancé a enterarme de casi nada. Esa fue mi verdad.


Y es que hay gente que se dedica con exclusividad a contar dinero… quizás porque no tiene otra cosa que contar. O que ofrecer. Digo yo.

4 comentarios:

Turulato dijo...

Será porque ninguno es economista, aunque Solbes tenga un diploma extranjero.
Dentro del ambiente económico profesional europeo -que nunca suele aparecer en un periódico- a Solbes se le considera un inútil desde su gestión en la Comisión. Especialmente en Zürich.
Y será también porque ninguno se ha jugado sus cuartos. Ambos han sido cargos técnicos-políticos y Pizarro, además, empleado en una empresa. Altísimo empleado, pero no empresario, quien según el artículo 2 de nuestro Código de Comercio es aquel que corre con el riesgo del negocio

Anónimo dijo...

Es probablemente la reflexión más lúcida que he leido sobre el debate.

Entre tanta cifra, la estrechez de un formato absurdo, las consignas que cada uno tenía que lanzar y las conclusiones previamente redactadas para su lectura, la pantomima fue total.

A lo mejor llega un momento en que dejan de considerarnos estúpidos, se atreven a debatir sin formatos ni asesores y dicen de verdad qué piensan hacer. Pero no qué es lo que quieren lograr, sino qué quieren hacer... en concreto.

Anónimo dijo...

No será a que todo obedece a una estrategia electoral para que el debate definitivo no sea el de estos dos, sino el que se prepara con los dos candidatos, el de verdad, el que vale. ZP vs RAJOY

Por cierto, personalmente me importa una leche el debate económico, yo lo único que sé es que con los socialistas siempre hay problemas y con los del PP todo va como la seda. Si es por economía ahí no hay más tu tía, los mejores han sido los populares, pero de carrerilla y no importa quien o que persona lleva el ministerio de economía. Es más si le dan ventaja a los socialistas, peor no lo harían: saquearían las arcas y después dirían que los culpables de la situación económica es de la crispación de los Populares. Subirían los impuestos como lo han hecho para poder pagar sus tropelías sociales, beneficiándose minorías y pagándolas el resto.

En lo que se refiere al debate en sí, la credibilidad de Solbes se perdió desde la etapa de los fondos reservados, la malversación de caudales públicos, la financiación Ilegal del GAL y las comisiones de los Fondos Reservados, en todo esto se puede resumir su política económica, antiterrorista y social. Fíjese si iban tan mal económicamente que utilizaron esos fondos para pagar sus deudas, y aún así dejaron a España en Quiebra técnica.

La seriedad de un pais pasa primordialmente por la economía, si no funciona la pasta ya puedes hacer lo que quieras que todo lo demás no funciona, solo es maquillaje que sirve para tapar las carencias y la inoperancia de una gestión que han hecho trizas todos los proyectos creados por el PP.

Porque una cosa es cierta, mal van las cosas, Si fuera Aznar diría "¡VÁYASE SEÑOR ZAPATERO!" y del "¡ESPAÑA VA BIEN!" hemos vuelto otra vez a la realidad de los años del felipismo con toda su gandulería y chulería.

Lo que hay que evitar es que esto vaya a mayores y desde luego teniendo aliados y socios como el Castro, el tarzán del Chavez o el cocalero Morales, la cosa está negrita y si lo endulzamos con otros cuatro años más con los líos nacionalistas, etarras, grapos, etc, los antimonárquicos, más quemaiglesias y antisistemas esto se va a la mierda.

Resumiendo que de la potencia número 6 del mundo, de ser admirados y respetados por toda Europa, nos hemos ido por debajo de Tanzania, y el culpable de que Aznar se encontrara el país como se lo encontró, fue del Solbes, y maquillar las estadísticas es muy fácil y en manipularlas, el PSOE o PRISOE son profesionales en ese campo.

Pizarro tiene un hándicap, y es que no se le conoce y está en el PP.

Y los Españoles tenemos otro, 25 años de Felipe Gonzales + 4 de zETAp = 29 años de desgobierno. Frente a 8 años de prosperidad con el PP, la cosa está clara ¿no?

Y para terminar, da la sensación de que ha perdido Pizarro, pero nada que ver con la realidad, nada es lo que parece. Pizarro lo ve tan fácil, porque lo que ha hecho el PSOE ha sido derrochar el dinero, y las tonterías de los ministerios de la "kelly finder" y la reforma en "dinero B" del despacho de "30" metros del "Bermejinsky" sin licencia del Ayuntamiento, son ejemplos claros de cómo gestionan estos pelaos el dinero de los españoles. En definitiva han destrozado las arcas de España, con solo quitarlas estás quitando un gasto grande e innecesario. No conozco ninguna empresa que se tire al barro con la creación de un departamento nuevo sabiendo que va a perder dinero.

Bueno que os den

YO ROMPO CON ZAPATERO ¿Y TU?
www.adioz.com

alelo dijo...

Gracias Turulato y Eterso por vuestros comentarios.

El tercer comentario, el de mi "querido" Troll, es tan largo que sólo he podido leerlo de forma longitudinal (como casi todos los que inserta). Con un poco de suerte se le acabarán las vacaciones y...

Publicar un comentario

 
subir