Overbooking.




Sábado de madrugada. Aeropuerto de Barajas. Grazie. Prego. Buon viaggio. Dove vai? Malpensa. Tutto bene. Non lo so… Il Duomo. Vittorio Emanuele II. Il Castiglio…. Pasta, Gelatti…

Auditorio di Milano. Lleno total. E' molto bello. Il conccerto bellissimi. Mi piace ascoltare la musica… il pianoforte…







La hija que nunca tuve.


Regreso. Malpensa. Stand by. Estand qué? Sí, como en los vídeos, “estandbai” quiere decir que nos quedamos en tierra. Overbooking, ¡La cagamos, Luis, la cagamos! ¡Arráncalo por Dios! Come ha detto? Al primo mostratore… Scusa, puoi ripetere? Al primo mostratore…

Y en el primo mostratore el cabreo es monumental. Seis españoles, seis, de la ganadería de Victorino Martín… Japoneses, Polacos, Un judío de no sé dónde, Italianos, Suecos, suevos, vándalos y alanos…En tierra. No hay vuelo. Para ninguno. ¡Al suelo, todo el mundo al suelo! Han vendido más pasajes que asientos. No, no se puede viajar de pie, no insista. Facciamo un attimo… Ascolta signorina! Dove andiamo?…



Ida y vuelta a Milán: 240 euros.

Overbooking en Malpensa: Noche en hotel de cuatro estrellas, habitación individual, transporte y cena gratis. 250 euros en billetes de curso legal para cada uno como indemnización por los daños ocasionados.

¿Dónde está el negocio de Alitalia? Non capisco…


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Prego cuentanos poichè era la vostra avventura in Italia ed in modo che rimaniate in terra. Singolo siete andato spendere la fine settimana. Dicono a me, commento a me che eravate confusi della stazione che invece di presa al bus voi lo ha confuso con un aeroporto jejeje

alelo dijo...

Pilo, los comentarios que pongas con más de tres renglones y "troleando" los posts te los borro. Hala.

Y te dejo el que has puesto en italiano macarrónico para que después no me digas que no eras tú.

El administrador del blog, que soy yo.

Turulato dijo...

El overbooking sabes que es legal internacionalmente.
Su origen es sencillo. Mientras que en los trenes comprabas un billete y te preguntaban si querías reserva -los asientos reservados tenían un papelito escrito a mano bajo una chapita que estaba sobre su cabezal- en aviación comprabas un pasaje con el que en realidad reservabas y bloqueabas una plaza cuando llegabas al mostrador de la compañía antes del vuelo. Hasta ese momento podrías trasladar el vuelo de fecha...
Así que la compañía, aceptando que el viajero pueda flexibilizar el momento del viaje, dispone de autorización legal para vender cierto número de plazas más que las que tiene de capacidad el avión.
Si se mantuviese la regla de la flexibilidad de fecha junto a una rígida reserva, o los billetes costarían mucho más o el negocio se iría a pique, ya que el vuelo se realizaría con una ocupación bajo el coste.
Y lo de ir de pie, no me convence...; o en los planos, que hace frío.

Soluciones hay. Económicas. Pero démonos cuenta de que la regulación aeronáutica es internacional. Y eso complica extraordinariamente el asunto.

Su seguro servidor ex-piloto

PIL dijo...

Oye que no sepas ruso, ni japo no es mi problema, a mi no me metas en tus fregaos. Yo solo troleo en los blogs que tengo enlazaos en el mío. Además yo no he sido, ni tienes Ip´s para averiguarlo porque no sabes lo que es una IP. El comentario que yo lo leí estaba firmado por anónimo y yo no conozco a ningún anónimo, porque si no, le troleo a él tambien.

Además no se de que te cabreas si tu troleas más que los trols de David el gnomo, y eso de que el gato es tuyo y te lo meriendas cuando quieres, pues si tienes razón, pero empieza por decirme Pilo no te metas ni me troleés mi blog y punto y dejo tu blog en paz, así de sencillo.

A no ser que tengas el virus de progre ese, que entonces cambia la cosa, tu sabes que yo soy muy equilibrao, o me voy para un la'o o me voy pa'l otro, pero en el medio va a ser que no.

Are you understanding? Don´t worry be happy!!! Te lo pongo en ingles para que me lo borres también igual que los otros que yo no he sio y además te lo firmo

PIL dijo...

Posdata: te acuerdas de ese comentario que me hicieron en el mio en Ingles y que firmó un tal anónimo que decía que mi blog era beautiful, pues ya sabes, vete tu a saber si no hubo un japo que le birlaste la camara en Italia y te ha pillado o a un ruso que le birlaste el gorro de astracán, es que acusas en falso manué

alelo dijo...

Yo también te quiero Pilo.

PIL dijo...

reposdata: además tu fuiste mi mentor, mi maestro, tu me enseñaste esto de los blos, hasta me creaste uno que yo no quería y me pusiste fotos raras de un cocido, o sea, me troleate mi blos antes de que pudiera crearlo a mi gusto. La fiera es la fiera.
¡joder! este tiene mas de 3 líneas este me lo borra fijo jejejejejeje

Oye si te avergüenzas de tus trols basta con un simple "para pil" y lo entiendo saco la goma y borro, para lo poco que escribo...

alelo dijo...

Pilo, me negarás tres veces antes de que cante el gallo.

Las ipés son tuyas y el ruso y el japo también.

Publicar un comentario

 
subir